Mantén seguros a tus hijos en el coche con estos tips.

  • 0 comments

Hoy en día pasamos una gran cantidad de tiempo en nuestros automóviles yendo y viniendo para todos lados, sobre todo si tenemos uno o más hijos.

Cada uno de nuestros niños tiene diferentes actividades según la edad que tengan y es el trabajo de mamá y papá llevarlos a donde deben estar.

Sin embargo, es importante no dejar de lado la seguridad en el auto y mucho menos si nuestros hijos son pequeños.

Estos tips de seguridad te ayudarán a evitar accidentes y descuidos que puedan dañar a lo que más quieres.

 

1. Asegura bien el asiento de tus hijos.

Si tus hijos aún son pequeños y utilizan un asiento especial para niños, asegúrate de que este bien colocado y asegurado.

Existen cifras que nos dicen que hasta un 73% de los asientos para niños no son usados o instalados correctamente, así que tomate el tiempo antes de salir de casa para asegurar correctamente el asiento. Esto puede hacer la diferencia en caso de un accidente.

 

2. Pon el ejemplo, usa el cinturón

Es mucho más probable que tus hijos se acostumbren a usar el cinturón de seguridad si tu también lo haces. Antes de salir de casa, asegúrate que todos lleven el cinturón puesto.

 

3. NUNCA dejes a tus hijos pequeños solos en el coche.

Nunca lo hagas, ni siquiera por un minuto. Puede que parezca algo inofensivo bajarse un momento a hacer un encargo rápido, pero en esos cortos instantes la temperatura dentro de tu automóvil puede subir y causar un golpe de calor a tus hijos en unos cuantos minutos.

 

4. Fíjate antes de cerrar el auto.

Esto es importante particularmente si acostumbras viajar con varios niños. Revisa que todos hayan bajado del auto antes de cerrarlo.

Este tip aplica al anterior. Los golpes de calor de niños dentro de automóviles son algo muy serio y debemos hacer todo lo posible por prevenirlos.

 

5. Mantén tu automóvil cerrado

Para los niños más pequeños, el auto siempre es causa de curiosidad y de una sensación de aventura por lo que es común que quieran jugar dentro de estos. Sin embargo, existe el riesgo de que queden atrapados y sufran un golpe de calor.

Es por eso que siempre debemos mantener nuestros automóviles cerrados, incluso en casa o en la cochera. Procura pedirle a tus visitas y vecinos que hagan lo mismo para minimizar los riesgos. También encárgate de mantener los controles de las puertas de las cocheras y las llaves de los autos fuera del alcance de tus hijos.

 

Share Social

About the Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *