Consejos para tener un Halloween más seguro y divertido.

  • 0 comments

Esta época del año es muy divertida cuando tenemos hijos pequeños ya que podemos ponernos creativos con los disfraces, además de ver las increíbles ideas que otras mamás tuvieron para vestir a sus hijos cuando vienen a pedir dulces a nuestra casa. Sin embargo, como padres, la seguridad también debe ser una prioridad así que aquí hay unos consejos para salir a pedir dulces con nuestros hijos pequeños este Halloween.

 

1. Camina con precaución

Hay que procurar cruzar las calles por las esquinas, siempre fijándonos en las señales de tránsito además de tener mucho cuidado al cruzar, volteando a la izquierda y a la derecha mientras cruzamos.

Al caminar por la calle, en especial con niños, es mejor no utilizar el teléfono celular, el cual puede ser una distracción.

También hay que enseñar a los pequeños a caminar en la calle, a cruzar y a nunca soltarse de la mano del adulto que los acompañe ni salir corriendo.

 

2. Acompaña a tus hijos menores de 12 años

En caso de que tus hijos sean mayores y puedan cuidarse solos, siempre deben de mantenerse en zonas cercanas, familiares y bien iluminadas e ir en grupo a pedir dulces.

 

3. Disfraza a tus hijos con creatividad y de forma segura

Decora los disfraces y las bolsas para los dulces con cinta que refleje la luz o estampas brillantes. De ser posible, elige colores brillantes para estos. También procura utilizar maquillaje o pintura para la cara antes de usar máscaras que pueden obstruir la visión de los niños.

Otra gran idea es darle a los niños lámparas y “glow sticks” para que los conductores puedan verlos fácilmente. Tampoco dejes de asegurarte que los disfraces de tus hijos sean de la talla correcta para evitar tropiezos y caídas.

 

4. Para los conductores: debemos de manejar con mucho cuidado.

Disminuye la velocidad y mantente especialmente alerta en las áreas residenciales, ya que los niños que piden dulces están emocionados y pueden actuar de maneras impredecibles.

Tómate el tiempo para fijarte que no vengan niños en cruces y curvas, también procura salir y entrar de tu estacionamiento con mucho cuidado.

Concéntrate más de lo cotidiano en lo que haces y deja de lado distracciones dentro del auto, como la radio o el celular.

 

 

 

Share Social

About the Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *