5 Tips para un Lunch Escolar más sano (Que tus hijos si se comerán)

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A la hora de preparar el lunch, nuestra mayor preocupación son dos cosas:
  • Que nuestros hijos se lo quieran comer.
  • Que sea algo sano y nutritivo.
Parece imposible encontrar un punto medio, pero con estos consejos, la batalla de lo sano y lo rico se habrá terminado.
1. Compra lo que necesitas
No puedes hacer algo rico y saludable sin los ingredientes adecuados.
Recuerda comprar cosas nutritivas como frutas, verduras, y algo de proteínas como pollo, carne o pescado.
También puedes adquirir alternativas más saludables a los ingredientes de siempre, como pan integral o tortillas integrales.
La creatividad puede hacer que tus hijos amen comer saludablemente.
2. Haz cambios progresivos y discretos
Puede que a tus hijos no les encante las idea de cambiar su alimentación, pero si lo hacemos por pasos, puede que se adapten mejor.
Empieza por cosas pequeñas, como cambiar una de las rebanadas de su sandwich de pan blanco por una de pan integral.
La variedad es la clave para acostumbrar a nuestros hijos a los cambios en su alimentación.
3. Incorpora frutas y vegetales
Estas son muy importantes para cualquier ser humano, sobre todo en el desarrollo de los niños.
Sabemos que no siempre son sus favoritas pero hay cosas que podemos hacer para ayudarlos:
Cortar las frutas y los vegetales en pedazos pequeños hace más fácil para tus hijos el comerlos.
4. Replantea como darles dulces y golosinas
A veces darle a tus hijos algo que realmente les gusta y disfrutan no está demás, sin embargo, piensa bien en que porción les darás porque puede ser lo primero que se coman y lo único que se coman.
5. Involucra a tus hijos en su alimentación
No tiene caso preparar algo que tus hijos no se van a comer.
Llévalos al supermercado contigo para que juntos decidan que comprar, no sin antes establecer que solo comprarán productos razonables y nutritivos.

 

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