5 Tips para el regreso a clases

El regreso a clases de nuestros hijos puede resultar algo caótico para muchos padres.

Significa un cambio significativo de rutina para nosotros y para ellos ya que durante algunas semanas nos acostumbramos a los horarios sueltos que nos conceden las vacaciones de verano.

No sólo eso, en muchas ocasiones se trata de un nuevo comienzo para ellos.

Puede tratarse de un nuevo salón, nuevos compañeros, maestros, materias, e incluso en algunas ocasiones, un cambio de escuela.

Por eso, para hacer más fácil la transición, aquí te damos 5 tips prácticos para el regreso a clases de tus hijos.

1. Haz una lista

La organización es la mejor arma contra el caos que puede significar el regreso a clases.

Planea con anticipación y organízate respecto a todos los aspectos que debes cubrir para el final de las vacaciones como uniformes, útiles escolares, llevar a los niños a la escuela, etc…

Asigna fechas y horarios concretos para lidiar con todas estas situaciones y ahorrarte muchos dolores de cabeza.

1. Compra los útiles escolares con anticipación

¿A quién no le ha pasado? Es domingo por la noche y mañana empiezan las clases, debemos conseguir todo para el siguiente día y al parecer a todo el mundo se le hizo una buena idea venir al mismo tiempo que tú. Todas las tiendas, papelerías, supermercados, etc, están abarrotados y comprar los útiles se vuelve un calvario de filas interminables en las cajas y de cosas agotadas.

Parte de la planeación para el regreso a clases debe ser el comprar los útiles con anticipación para no tener que enfrentar estas situaciones y tener tiempo para conseguir algo de la lista escolar que nos haya hecho falta conseguir.

1. Conoce a los maestros de tus hijos antes de que empiece el ciclo escolar.

Conoce de cerca los detalles del año escolar que le espera a tus hijos conociendo a quienes los tendrán a su cargo durante este.

Siempre es bueno entablar una buena relación con los maestros para poder atender mejor futuras situaciones que puedan presentarse durante el ciclo escolar.

1. Establecer las reglas del juego

¿Existía algún comportamiento de tus hijos que no era ideal el ciclo escolar anterior?

¿Te gustaría que cambiaran su manera de llevar a cabo sus deberes escolares y domésticos?

El periodo antes de entrar a clases es ideal para sentarse con ellos y y establecer la serie de reglas y comportamientos que esperas de ellos durante el año escolar.

La comunicación y el compromiso previo hará que se adapten más fácilmente al comportamiento que esperas de ellos.

1. Reutiliza los útiles del año anterior

Este consejo puede resultar obvio pero no te imaginas todo lo que puedes ahorrar con simplemente revisar cuidadosamente que útiles aún están en buen estado.

La mayoría de las veces y por prisas, simplemente terminamos comprando todo nuevo en lugar de poner atención a lo que podemos reutilizar este año.

Tomate el tiempo con tus hijos de ver que pueden rescatar del ciclo escolar anterior y dale un respiro a tu economía.