5 Tips para checar el uso de redes sociales en nuestros hijos

  • 0 comments

Sabemos que hoy en día, el uso de las redes sociales se ha extendido a muchos aspectos de nuestra vida.

Es muy común que cualquier persona tenga perfiles en cualquiera de estos sitios de internet, y es aún más común que los adolescentes y adultos jóvenes los usen para estar en contacto, compartir parte de sus vidas, jugar, e incluso ganar dinero de estos canales de comunicación.

Sin embargo, el hecho de que tengamos estas ventanas al mundo presentes en nuestra vida, también puede representar un riesgo si las redes sociales no se usan responsablemente.

A veces como padres es difícil estar al tanto y entender al cien este asunto de la tecnología, por eso te traemos estos tips para que te sea más fácil ayudar a tus hijos a ser responsables con el uso de las redes sociales.

 

  1. Permite el uso de redes sociales solamente cuando tus hijos cuenten con la edad adecuada.

¿Sabías que la edad permitida para usar Facebook es a los 13 años? Sin embargo, el sitio de internet no tiene una manera real de evitar que los niños menores de esta edad creen un perfil y usen esta red, ya que cualquiera puede mentir respecto a su fecha de nacimiento en internet.

Debes asegurarte de que tus hijos solo puedan usar Facebook cuando tengan la edad adecuada y sobre todo, cuando te sientas cómoda o cómodo como padre de que la usen.

 

  1. Utiliza los ajustes de privacidad a tu favor.

Una vez que sentimos que nuestros hijos pueden utilizar las redes sociales, debemos usar los ajustes de privacidad que estos proveen a nuestro favor.

Podemos utilizar los niveles más estrictos de privacidad para proteger la información o imágenes que nuestros hijos pudieran compartir y asegurarnos que solo serán accesibles a amigos y familiares.

 

  1. Considera el adquirir un software para monitorear el uso del internet de tus hijos.

Existen algunos programas de computadora que puedes adquirir para monitorear el uso del internet de tus hijos; muchos de estos pueden revelar cuanto tiempo se mantuvieron en línea, que escribieron en el teclado, y toda las actividades que llevaron a cabo en la computadora en general.

Programas como Net Nanny o PureSight PC permiten el monitoreo de redes sociales, bloquear chats, filtrar lo que pueden ver en internet y mucho más.

Incluso hay programas para monitorear el uso del celular como “My Mobile Watchdog”.

Algunas de estas opciones sólo están disponibles en inglés pero Net Nanny tiene versión en español.

 

  1. Crea reglas para el uso de la computadora.

Si tienes hijos lo suficientemente mayores como para utilizar la computadora por su cuenta, también son lo suficientemente mayores como para respetar las reglas de su uso.

Recuerda que el mejor supervisor del uso de la computadora en tus hijos eres tú.

Crea condiciones de uso con las que te sientas cómoda o cómodo y háblalas con tus hijos y también discutan las consecuencias de romper estas reglas.

 

  1. Mantén la computadora en un lugar céntrico del hogar.

Muchos padres prefieren mantener la computadora fuera de los cuartos de sus hijos para poder supervisar más de cerca el uso de la misma.

Si ésta se encuentra en un lugar donde la circulación de otros miembros de la familia es frecuente y no se trata de un espacio privado, es menos probable que usen la computadora de manera inapropiada o que rompan las reglas que has puesto para su uso.

Piensa bien si tus hijos son lo suficientemente maduros y responsables para tener el privilegio de tener una computadora personal en la privacidad de su cuarto.

 

Extra tip:

¡Predica con el ejemplo!

Hoy en día, muchos padres usamos las redes sociales ya que definitivamente son una divertida y práctica manera de estar en contacto y compartir un poco de nuestras vidas con nuestros amigos y seres queridos.

Como padre, también debemos ser muy responsables con nuestra seguridad y con los contenidos que publicamos en estos espacios.

Para tus hijos será más fácil estar conscientes y ser responsables si ven que sus padres usan adecuadamente las redes sociales también.

Share Social

About the Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *