5 Frases Clave Para Una Mejor Comunicación Con Nuestros Hijos

  • 0 comments
Es imposible crear una guía definitiva para criar a los hijos, sin embargo, siempre existen buenos consejos que nos pueden ayudar mucho a tener una buena relación con ellos, al mismo tiempo que nos encargamos que crezcan para ser buenas personas, capaces y realizadas.
Uno de los elementos clave en la relación con nuestros hijos es como nos comunicamos con ellos, por lo que estas cinco frases deben estar siempre en tu mente para mantener esa buena comunicación.
1. “Lo Voy a Pensar”
Como padres, a veces sentimos la necesidad inmediata de responderle a nuestros hijos, ya sea de manera positiva o negativa. Sin embargo, escupir lo primero que se nos viene a la mente puede significar arrepentimiento y frustración tanto para nosotros como para nuestros hijos. Si en lugar de responder inmediatamente con un Si o un No, decimos “Lo voy a pensar”, esto nos dará autoridad, a la vez que nos dará tiempo e introduce la idea de que la gente piensa las cosas y considera sus opciones antes de responder.
2. “¿Y como te hace sentir esto?”
Hoy en día se piensa que los padres pueden verse demasiado entusiasmados con los pequeños logros de sus hijos, lo que termina en expectativas desproporcionadas para ellos, lo cual puede resultar confuso.
Si en lugar de este entusiasmo exagerado, le preguntamos como se sienten al respecto de sus pequeños logros, esto conducirá a los niños a ponerse en contacto con sus sentimientos y encontrar las cosas que le dan satisfacción, en lugar de sólo pensar en las alabanzas que recibe.
3. “Vamos a buscarle el lado bueno a esto que sucedió”
Un día lluvioso, un juguete roto o una situación decepcionante en general. El secreto para ayudar a tus hijos a manejar las decepciones y las circunstancias adversas es no tratar de apresurarte en rescatarlo de sus sentimientos negativos. En lugar de eso, ayúdalo a manejar sus emociones dejándolo sentirse decepcionado o triste. Claro que no es fácil ver como lloran por sentirse de esa manera, pero después de que haya pasado el berrinche, podemos decirles: “Vamos a encontrarle algo bueno a esto”.
Puede que no le encuentren el lado positivo de inmediato e incluso haya cierta resistencia pero con un poco de insistencia podrás ayudarlo a concentrarse en lo bueno que vino de eso que le sucedió.
4. “Vamos a intentarlo otra vez”
Cuando nuestros hijos no se están comportando de la mejor manera, una buena manera de recordarles amablemente que esperas que se porten bien es con esta frase. Lo bello del asunto es que les estas dejando saber que su comportamiento en ese momento no es aceptable sin avergonzarlos ni regañarlos. Les estas dejando saber que a continuación tendrán la oportunidad para revivir el momento que acaba de pasar junto contigo para tener un mejor comportamiento esta vez.
5. “¡Que buena idea!”
Mostrar entusiasmo por las buenas y pequeñas soluciones e ideas de tu hijo puede hacer que se de cuenta que es capaz de resolver sus problemas por si mismo.
Ya sea que tenga 2 años y esta averiguando que ropa usar, que tenga 6 y que este decidiendo como pasar la tarde o incluso que tenga 8 y que pensando acerca de que dibujo hacer, decirle que lo que piensa es una buena idea hará que se sienta con la capacidad de lograr lo que se acaba de proponer.

 

Share Social

About the Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *