3 Divertidos juegos que puedes disfrutar en familia esta Navidad

  • 0 comments

Lo mejor de las fiestas de fin de año es poder reunirnos con nuestros amigos y seres queridos para festejar un año más y sentirnos más cerca a las personas que amamos.

A veces, con tantas compras y regales es fácil perder el sentido de lo que en realidad significa la Navidad, pero muchas veces bastan sólo un par de actividades para hacer renacer el espíritu de unión y familia que tanto corresponde con estas fechas.

Por eso hemos elegido estos 3 juegos que pueden hacer de estas reuniones en familia una verdadera fiesta que chicos y grandes pueden disfrutar.

 

1. El árbol de navidad humano

Este juego sólo podrá funcionar si tienes en tu familia a alguien bastante dejado de carácter noble y apacible. La idea es decorar a una persona como lo harías con un árbol de navidad. La víctima debe,  por su propia voluntad, mantenerse quieto mientras el resto lo decora. Este juego puede ser muy divertido, en especial para los más pequeños. Puedes utilizar todos los ornamentos, decoraciones y papel para envolver que no hayas ocupado y convertirlo en muchas carcajadas.

 

2. El juego de las campanas

Si las fechas navideñas significan grandes reuniones familiares para los tuyos, entonces este juego es perfecto para ustedes. Divídanse en grupos y escojan a un representante de cada grupo. Estos representantes deben dejar la habitación (la cocina puede ser un buen lugar para esperar) donde se quedará el resto ensayando. Cada grupo debe de pensar en un sonido de campana para ese grupo en particular (ding dong, tilin tilin, tolon tolon, ¿fácil verdad?). Después de que cada grupo escoja su sonido particular y una vez que lo hayan ensayado, es hora de traer de vuelta a los representantes con los ojos vendados. La idea es que cada representante reconozca a su grupo por medio de sus voces y los sonidos de campana que van a hacer. Imagina la anécdota contada una y otra vez entre risas en la mañana de navidad.

 

3. Revoltijo de regalos

Para este juego necesitaras algo de preparación pero te aseguramos que valdrá la pena. Envuelve un regalo pequeño en una paquete pequeño, después pon ese paquete en una caja o paquete más grande y así. Repite el proceso tantas veces como puedas, si quieres puedes hacerlo con uno o dos regalos. Para jugar, todos deben escoger un número y cada miembro de la familia tomará un turno para tirar los dados. La primera persona en tirar el número escogido puede empezar a desenvolver uno de los regalos pero para hacerlo…. ¡debe usar guantes de hornear! La siguiente persona que tire el número escogido toma el regalo y los guantes y sigue desenvolviendo. La persona que logre desenvolver el regalo por completo se lo queda.

 

Esperamos que estas divertidas actividades, aunque sencillas, puedan ayudarte a ti y a los tuyos a pasar una increíble Navidad y sentirse más cerca que nunca.

¡Felices fiestas!

Share Social

About the Author:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *